Mediante el proyecto “Desarrollo del Mercado de Calentadores Solares de Agua en Panamá”, el país ha recibido del Fondo Mundial Para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés) un aporte de B/. 1,926,682, para promover la inversión y uso de la tecnología solar y de esta forma disminuir el uso de combustibles fósiles y electricidad en el calentamiento de agua en sectores hospitalario, hotelero, agroindustrial y residencial.
La infraestructura fue inaugurada oficialmente por la Alcaldía de Panamá en las instalaciones del parque municipal Summit con la participación del Ministerio de Ambiente, la Fundación Natura y la Policía Ecológica.
Un trabajo internacional concluye que los árboles más grandes y altos son más vulnerables...
Ciudades como Ámsterdam, Copenhague o Malmö son reconocidas mundialmente como algunas...
En el marco de la la Ley 1 de 19 de enero de 2018, “Que adopta medidas para promover...
Un total de 29 aves de diversas especies fueron rescatadas durante los patrullajes...
Toyota patrocina Energy Observer, una embarcación energéticamente autónoma, capaz...
Cerca de 700 plantones de especies maderables y frutales fueron sembradas en las...
El administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, Scott...
Seattle es la primera ciudad importante de Estados Unidos en prohibir el empleo de...
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá