La conservación de los océanos será uno de los debates centrales en la novena edición del Congreso Brasileño de Conservación (CBUC), que se celebra hasta el día l 2 de agosto en Florianópolis (sur).
01 agosto 2018 |
Este Congreso es uno de los más importantes de toda América Latina y en su novena edición presenta el tema "Futuros posibles: Economía y Naturaleza" para poner en relieve que el desarrollo socioeconómico también puede ser aliado de la conservación de los espacios naturales.
Uno de los organizadores, Emerson Oliveira de la Fundación Grupo Boticario de Protección a la Naturaleza, dijo que la deforestación en el Amazonas continúa siendo un motivo de preocupación en Brasil y, según su criterio, el impulso del ecoturismo podría generar grandes beneficios económicos para el país.
Ya están confirmados oradores como Jason Clay, vicepresidente senior de Mercados y Alimentación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), John Amos, geólogo y presidente de la organización no gubernamental SkyTruth y Pedro Paulo Diniz, empresario y expiloto de Fórmula1, que actualmente se dedica a la producción a gran escala de alimentos orgánicos, publicó la Fundación Grupo Boticario en su web.
El CBUC se celebra desde hace más de dos décadas y está pensado como un espacio de reflexión a través del encuentro de especialistas internacionales, simposios, divulgación de estudios y actividades tanto para niños como para adultos sobre educación ambiental.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá