La existencia de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó en 2017 valores máximos históricos, de acuerdo con el Informe Anual del Estado del Clima.
05 agosto 2018 | Publicado : 04 ago 2018 - 03:56 | Actualizado: 05 ago 2018 - 04:33
El estudio, de más de 450 científicos de unos 60 países con la guía de la estadounidense Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, precisó que la concentración media mundial de dióxido de carbono fue de 405 partes por millón.
Tal cifra superó en 2,2 partes por millón el guarismo de 2016, agregó la fuente.
Según la investigación, los 10 años más cálidos de los cuales existen registros se produjeron en las dos últimas décadas.
Uruguay, Argentina, España y Bulgaria tuvieron inéditos valores de altas temperaturas, y de la misma forma México batió su récord anual por cuarto año consecutivo.
En el Ártico, la temperatura de la superficie terrestre en 2017 fue 1,6 grados Celsius superior al promedio registrado desde 1981 hasta 2010.
Además, los glaciares de todo el mundo se redujeron por trigésimo octavo año seguido, puntualizó el análisis.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá