El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró la inclusión del parque natural de Chiribiquete (sur), ubicado en la amazonía colombiana entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, como patrimonio cultural y natural de la humanidad por parte de la Unesco.
Colaboradores de la Fundación Ciudad del Saber fueron invitadas por el Municipio de Panamá a conocer el "PROYECTO DE APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS ORGÁNICOS PARA COMPOST Y HUERTOS URBANOS", para así poder tomarlo como modelo para la Ciudad del Saber.
La cercanía y accesibilidad, tanto vía terrestre como aérea, a destinos ideales para...
La sabana brasileña, conocida localmente como "El Cerrado" y que es el segundo mayor...
El cambio climático afectará con mayor rapidez la estructura de las comunidades ecológicas...
Científicos canadienses alertaron sobre la detección en pavos salvajes de la provincia...
La cadena de comida rápida comenzará a reemplazar los carrizos de plástico por popotes...
El desarrollo de proyectos sostenibles para la protección del planeta ha motivado...
La capa de hielo de la Antártida perdió alrededor de tres billones de toneladas entre...
El desarrollo costero y el cambio climático aumentan el riesgo de inundaciones, con...
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá