Una de las soluciones propuestas por los científicos para la lucha contra el cambio climático es almacenar el dióxido de carbono en el subsuelo, pero existen controversias sobre la seguridad de este método. Un nuevo trabajo basado en simulaciones muestra que hay un 95% de probabilidades de que el gas inyectado se retenga en el subsuelo durante más de 10.000 años.
China tiene una posición estratégica para encabezar los esfuerzos globales encaminados a abordar la contaminación por plástico, dijo una funcionaria ambiental de la ONU en el Día Mundial del Medio Ambiente.
La Dirección de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente realizó en el hotel Whydham...
En los últimos días vimos con sorpresa una consulta, que la Autoridad de los Servicios...
La Gran Barrera de Coral de Australia ha superado cinco episodios de alta mortalidad...
El satélite que vigila las emisiones de dióxido de carbono de China, el Tansat, provee...
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) y la Autoridad de Aviación Civil...
Como parte del Programa de Incentivos Económicos Ambientales (PIEA) que desarrolla...
La muerte de una madre o de la matriarca es un acontecimiento dramático, pero la...
Cervecería Nacional ha sido galardonada por la Cámara Americana de Comercio e Industria...
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá