Un total de 29 aves de diversas especies fueron rescatadas durante los patrullajes que realizan las unidades de la Policía Nacional que laboran en el Servicio de Policía Ecológica, en la provincia de Herrera.
05 julio 2018 | Publicado : 05 jul 2018 - 06:02 | Actualizado: 05 jul 2018 - 06:04
La Subcomisionada Sheyla Cedeño jefa de la Policía Ecológica, informó que este rescate se dio gracias al trabajo que llevan a cabo las unidades en las áreas protegidas, con el fin de evitar la caza y tala ilegal de árboles.
Estas aves fueron ubicados en poder de dos personas, en la reserva forestal del Montoso en la provincia de Herrera, Rincón del Gato. Mantenían 15 jaulas y dentro de las misma tenían: 9 aves conocidas Sietecolores, 2 Sangre de Toro, 3 Chuio, 5 Verdones de Montañas, 1 Chapín y 9 Piqui Gordo. Las personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.
La Policía Nacional insta a la ciudadanía a cuidar nuestra flora y fauna, además denunciar el delito llamando a nuestra Centro de Atención Ciudadana 104.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá