El estudio del comportamiento de una colonia de delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) en Bocas del Toro, en el Caribe occidental de Panamá, demostró que hoy son más sociables sin la presencia de turistas.
Los científicos calcularon que la pandemia del nuevo coronavirus puede salvar a mucha gente mejorando la calidad del aire, escribe el portal Science Alert. Incluso las estimaciones conservadoras indican que el número de personas salvadas de la muerte prematura debido a la contaminación atmosférica puede superar el número de muertes por COVID-19.
La lucha contra el cambio climático es la bandera de las nuevas generaciones, quienes...
El cambio climático ya está causando calamidades y hay muchas más por venir, advirtió...
El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó la necesidad de preservar...
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) adelantó hoy la ocurrencia de altas temperaturas...
La contaminación del aire acorta la esperanza de vida en promedio de casi tres años,...
Solo alrededor del 1% de los desechos plásticos marinos se recuperan en la superficie...
Para 2100 el aumento de la temperatura de la superficie del mar y las aguas ácidas...
Los riesgos derivados de eventos meteorológicos extremos todavía no son tomados en...
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá