27 mayo 2016
A continuación comentaremos unos cuantos tips de marketing y puedas echar a andar esas ideas que revolotean en tu cabeza para tu empresa y que por alguna u otra razón se han quedado en eso, en ideas.
Si bien es cierto que los estrategas de mercadotecnia y publicidad analizan los mercados para conocer a su público consumidor y con ello generar campañas capaces de crear necesidades, también está claro que el consumidor ya no se deja seducir tan fácilmente.
Cuatro de cada diez usuarios de smartphones o teléfonos inteligentes están buscando e informándose de algún producto directamente en línea para adquirirlo posteriormente, por ejemplo.
Esto quiere decir que la gente con esta tecnología tiende a investigar antes el producto en la red para adquirirlo. Si la información no le convence o no llena sus expectativas, podría ser la decisión entre elegir o no nuestro producto.
Otro dato curioso es que la mayoría de la gente que solicita ayuda, hace una pregunta o consulta, espera recibir información de manera casi inmediata. ¡Aguas!
En un reciente estudio de IBM entre 1,700 líderes de áreas de mercadotecnia, reveló que el 32% no estaba listo para los cambios que ya se están manifestando en sus áreas de operación, en contraste con el 48% que dijo sí estar listo para los desafíos que se presentarán en los próximos cinco años.
Atiende las nuevas tecnologías
El mundo está en constante cambio, y si nosotros no nos adaptamos a las nuevas tecnologías, vendrán otras empresas y lo harán por nosotros. Los medios sociales y aplicaciones móviles, incluso analiza experiencias en tiendas digitales y pagos móviles. Todo ello representa importante desafío que te obliga estar en la mejor disposición de ser un responsable global atento a las relaciones en el ámbito local y mundial, con flexibilidad para adaptarse y adoptar tecnología de punta, participar en medios de comunicación social e impulsar el marketing personalizado. ¿Has pensado la opción de vender tus productos a través de internet?
Establece y equilibra campañas locales
La televisión y la radio no lo son todo, existen muchas alternativas que podrán ayudarte a llegar a tu consumidor. Los consumidores son más globales y están activamente conectados intercambiando información.
Encara la diversidad de consumidores globales.
Estudios encontraron que anuncios puestos en un país, sólo uno de diez operó igualmente bien en otro, lo que plantea dudas reales acerca de la eficiencia de campañas transfronterizas. La gente no consume ni compra igual en distintas partes.
Asesórate o auxíliate de tu director o responsable de tu área informática.
Como verás, el mundo de hoy gira con más velocidad a través de la nube y la red de Internet. Si logras hacer una mancuerna con estos dos conceptos, tendrás un potencial realmente interesante de ventas. Como mercadólogo tendrás que trabajar cerca del encargado de informática, o si tienes las habilidades suficientes inténtalo tú, para encontrar las formulas adecuadas para crecer los ingresos de la compañía a través de consumidores inmersos en canales múltiples que ofrece Internet.
Construye estrategias que sean transversales.
Combina características de un profesional de marketing tradicional asociados con un director de tecnología. Sé diferente y creativo, no necesitas grandes sumas de dinero para llevar a cabo campañas de marketing que pueden darte un resultado muy alentador.