15 octubre 2015
Yo, como cualquier niño obedecía; pero siempre me quedo la duda…
Porqué tengo que respetarlos?
Que hicieron para merecer ese respeto?
El respeto no es algo que se gana?
Y de hecho aún pienso igual… solo que entiendo que todos en la vida ya sean mayores o menores nos merecemos un respeto por el simple hecho de ser un organismo con vida.
Por eso respeto a los animales, a las plantas y la naturaleza, en fin todo lo que se puede respetar, tal vez soy un poco exagerado pero soy de los que piensan que si no tienes una razón de peso, no se debe matar a ningún ser vivo. (Una razón de peso, es pues para alimentarse o por algún caso de eutanasia, por ejemplo) soy de los que no me gusta matar arañas y prefiero sacarlas al patio o si por accidente mato un sapo con el auto pido disculpas.
Por eso no entiendo cuando veo tanto maltrato en las calles, y no solo hablo del maltrato físico, sino del maltrato psicológico, al maltrato sexual, al maltrato emocional al cual nos vemos sometidos día con día.
Donde quedo ese respeto? :
Respeto hacia los mayores,
Hacia las mujeres,
Hacia los niños,
Hacia las propiedades ajenas,
Hacia los animales… dejo de existir esa palabra respeto y la sustituimos con él juega vivo?
En qué momento se volvió normal el decir: este mes me robaron a mí, o en toda relación hay gritos y golpes, o tal vez... El la mato con justa razón porque ella lo engaño
Cuando perdimos el respeto a la vida? Pero más importante aún… como lo rescatamos?, Que podemos hacer para internalizar que el respeto es uno de los valores más importantes en el mundo? Como comenzamos? A quien se lo decimos? Esta generación se encuentra perdida?.
Todas estas preguntas surgen en mi cabeza día con día y de repente escucho una voy que me dice” nunca es tarde… para que halla un fin hay que crear un principio” y el principio del que hablo es hacer las cosas bien y cada uno enseñar con el ejemplo; mostrar que aún existe el respeto así como cuando empezamos a hablar… no empezamos entendiendo gramática o redacción; empezamos copiando a nuestros padres o seres alrededor… así mismo empecemos a respetar para que las futuras generaciones sigan este ejemplo y conozcan este importante valor.
Recuerda la única forma de llegar a la meta… es realizar la carrera!!! DS