22 julio 2015
Desde hace algún tiempo lo vengo notando en mis redes y no solo eso sino que e sido victima de 3 acontecimientos.
El primero fue de mi perra Pit bull, Channel quien no sabia la fama de su raza, ya que era extremadamente mansa, yo estaba recién mudado a mi casa en una barriada nueva, y no conocía a mis vecinos y hice bulla coloque carteles, puse el anuncio en tv, etc, pero nunca apareció.
El segundo fue con mi chihuahua, Azlam Yasir; quien como de costumbre salía a hacer sus necesidades, luego de unos minutos me percate que no estaba, y con la experiencia anterior me exalte y me puse como loco a buscarlo por toda la barriada, al cavo de unas horas me llego un mensaje a mi celular para informarme que el perro se lo habían llevado, al interior de la república (Las Tablas), y el mismo numero de donde me enviaron el mensaje me bloqueo, empecé con amigos y familiares a rastrear a la persona hasta que di con el, pero no pude hacer nada; ya que las autoridades (corregidor) me dijo que no podía molestar al joven, que me había escrito, por un perro y que dejara las cosas así. Puede que para la ley en ese momento solo era un perro, pero para mi era como si hubiesen secuestrado a un hijo.
Al cabo de unos días nuevas noticias llegaron de que habían visto a Azlam (mi perrito) y como locos mi familia y amigos fuimos por él; ésta vez junto a personal de la DIJ. donde había puesto la denuncia, y había llevado los papeles donde decían que yo era su dueño y el Azlam tenia un valor mayor de B/. 250.00 razón por la cual lo puede recuperar y hoy día esta feliz en mi casa.
La tercera vez le sucedió a mi pareja quien estaba con su perro (un labrador de 6 meses) en casa y en cuestiones de segundos se desapareció y no a aparecido, ( se sigue buscando)
Estos tres casos, más las diferentes historias que visto y escuchado me llevan a la conclusión de que hay un fuerte oleaje o moda de hurtar animales indefensos; estos actos no solo se lastima los sentimientos del dueño de la masota, sino también se pone en riesgo la calidad de vida y salud del animal en cuestión, en muchos casos estos animales ya están esterilizados así que no pueden ser tomados para sacar crías, ó en otros casos (la mayoría de ellos) el animal tiene alguna enfermedad que necesite tratamiento, pero por desconocimiento no se les suministra a tiempo y fallecen.
Amigo lector “no compre animales que le ofrezcan el la calle, adopte uno o si desea alguna raza en particular, valla a una tienda o criadero”, es la mejor manera de que su dinero valga, porque si el dueño del animal lo localiza usted quedaría estafado, sin su dinero y con una posible multa o pena de cárcel por adquirir un bien robado.
Tips para quien le roban su mascota.
Y recuerden... “Las mascotas son seres vivos que sienten, y todo lo que piden es que les den amor y alguien a quien amar...” DS