Prensa Online - PanamaOn

Incompatibilidad Laboral

11 enero 2016

Incompatibilidad Laboral

Hay momentos donde nos encontramos con personas que, no son agradables por diferentes motivos (algunos de ellos son subjetivos), pero a la hora de trabajar lo hacemos en paz y logramos hacer un buen equipo; sin embargo hay personas con las cuales no te caen mal, al contrario podrías llamar amigos, pero a la hora de entablar un lazo laboral… se transforman y nace ahí la Incompatibilidad laboral.

Habemos personas con diferentes carácteres y por ende no podemos estar en completo acuerdo pero se puede sobrellevar las situaciones en el entorno laboral; pero que paso con “el amigo que trabajo con nosotros”  y no estamos de acuerdo con nada, nos hacemos más daño  al tenerlo en nuestro entorno laboral porque además de perder una amistad, también se puede perder el trabajo (esto si no logramos encontrar un equilibrio).

Les contaré una  historia muy personal:

Hace algún tiempo yo me encontraba laborando y una amiga me ofreció ir a su empresa ya que veía que yo era jovial, emprendedor, alegre,  honesto, entre otros adjetivos que ella utilizó para mi persona.   Como ella no era la jefa me llevo a donde sus superiores y me consiguió una entrevista; esta entrevista fue llevada a cabo por una persona que no conocía, era extranjera, y dominaba muy bien el tema del cual se trataba la empresa, yo por mi parte me sentía nervioso pero di mis mejores respuestas y logre agradarle a dicha persona.  En un tiempo volvieron a llamarme para informarme que el puesto era mío  pero tendría que conocer la gerente de país, yo accedí y me cambie de trabajo, cuando fui a conocerla me percaté de que mi amiga y la gerente no se llevaban bien pero no preste atención.

Ya obteniendo el 100% de aprobación por parte de la gerente y de sus superiores me dispuse a trabajar pero descubrí un mundo de enredos, mentiras, juega vivo, y cosas que no estaban bien, yo por mi parte trate de hacer mi trabajo lo mejor posible, pero era casi imposible ya que dependía de terceros a los cuales  el juega vivo era su estandarte.

Hable con mi amiga y me dijo: “tranquilo eso es normal es más te invito a formar parte”, yo no muy  convencido y pensando  en las responsabilidades que tenía que cumplir y todo lo que me podría pasar si no seguía su modo de trabajo accedí.

Luego de eso vi, escuche y entendí cosas que mi amiga hacía para ella llegar a tener puestos más altos dentro de la empresa y fue ahí donde empezamos a tener desavenencias todo lo que yo hacía le parecía mal, todo lo que no hacia pues peor y seguimos teniendo desacuerdos hasta que al fin logro que me despidieran. Entonces me dolió mucho, pero entendí que cuando haces las cosas sabiendo que no son las correctas en algún momento te perjudicarán.

Hoy en día aun le hablo a mi amiga y seguimos saliendo, yendo a fiestas, porque nuestra amistad es buena;  pero a la hora laboral no somos compatibles.

 

Como esta sé que hay muchas otras historias, situaciones y problemas. Pero que debemos  hacer en estas situaciones?

Que es mejor o peor… perder un trabajo o una amistad?

Somos realmente compatibles con todos?

Debemos obligarnos a estar en un ambiente no agradable, para agradar?

Cuál es la realidad en el trabajo?

Hay amigos en el trabajo?

Espero mi experiencia les ayude a encontrar sus propias respuestas y recuerden que:

 La mejor manera para cumplir un sueño es despertar… y empezar a hacerlo. DS

 

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS