Las cifras que arrojan los estudios hechos por varios organismo internacionales en cuanto a cambio climático se refiere son alarmantes, razón por la cual el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) desde septiembre del 2016 creó un comité, dedicado a la formulación y coordinación de la futura implementación del Plan Nacional de Cambio Climático del Sector Agropecuario.
Con la participación del Dr. Néstor Sosa, Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), el Ingeniero Yamil Sánchez, Viceministro de MIAMBIENTE, autoridades de la SENACYT, e invitados especiales, se llevó a cabo el Lanzamiento del Libro Diagnóstico de la Condición Ambiental de los Afluentes Superficiales de Panamá, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Néstor Sosa, Director del ICGES.
Funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Unidad de Ozono (UNO)...
Unos diez incendios de masa vegetal atendió el personal de la Zona Regional de Coclé...
Los profesores Bruce Rittmann (EEUU) y Mark van Loosdrecht (Países Bajos) ganaron...
Científicos de diversas especialidades y países alertan sobre los riesgos de la crisis...
El papel esencial de los bosques en la mitigación del cambio climático fue destacado...
Unir fuerzas para proteger los bosques y los árboles y lograr entornos urbanos más...
Conexiones aéreas con aviones cada vez más veloces, trenes de alta velocidad, autopistas...
El último espécimen macho del rinoceronte blanco del norte que quedaba en el mundo...
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá