El proyecto de la fundación holandesa The Ocean Cleanup se basa en una barrera formada por un tubo flotante de 600 metros de largo, atrapando los residuos plasticos gracias al empuje de las olas. Es el primer método a gran escala para eliminar el plástico en los océanos del mundo.
Expertos convocados por la Organización Marítima Internacional (OMI) someten a debate esta semana un programa de medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques.
La cerveza podría convertirse en un artículo de lujo cada vez más escaso, debido...
El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó en una entrevista con el canal CBS que...
Un clima más seco y menos predecible pudo haber precipitado el inicio del Paleolítico...
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a la comunidad internacional a...
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió acciones urgentes para el...
El calentamiento global ha generado importantes consecuencias en América Latina,...
Eco-competitividad, adaptación y mitigación al cambio climático, así como vivienda...
Las serpientes arbóreas marrones, protagonistas de #Cienciaalobestia, llegaron a...
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá