El Observatorio de La Rábida, España, dio a conocer el informe ''Cambio climático y desarrollo sostenible en Iberoamérica'', un compendio de investigaciones científicas a disposición de gobiernos e instituciones de la región.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), seleccionó la propuesta panameña para desarrollar un “Sistema de Información y Manejo Sostenible de Bosques”, propuesto por Erika Podest, George Chang de la NASA, Amita Mehtadel Centro Conjunto para Sistemas de la Tierra, en colaboración con, Roney Samaniego, Javier Martínez, Vaneska Bethancourt de MiAMBIENTE, y Francesco Tubiello de la FAO.
Un mapa global con las únicas cinco regiones que presentan intactos sus ecosistemas...
Considera que la nueva tecnología puede salvar medio millón de vidas y generar un...
Stratego en el marco de sus 20 años, llevó a cabo una jornada de siembra de 200 plantones...
La creación de granjas fotovoltaicas en sitios antiguamente dedicados a la extracción...
Las investigaciones muestran que los plásticos pueden transportar biota adherida,...
Investigadores de la Universidad de Cádiz han desarrollado un sistema que mide con...
Audi es el primer fabricante de automóviles que obtiene la certificación de sostenibilidad...
Una investigación internacional con participación española destaca la importancia...
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá