Este miércoles 05 de diciembre, la dirección regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos liberó hacia el Océano Pacífico los primeros 450 neonatos de tortugas nacidos en viveros artificiales en el refugio de Isla Cañas.
La contaminación ambiental no es un mito, es una realidad que crece a diario y se encuentra en cada espacio donde se desenvuelve el ser humano. No solo en la calle se pueden evidenciar los estragos del mal uso de los recursos naturales e industriales y como están afectando en el planeta, en los hogares, las escuelas, inclusive en los negocios y lugares de trabajo es palpable.
Con la entrega del Premio Glinka y la presentación de los resultados de un estudio...
Unidades de la Policía Nacional de servicio en la Dirección Nacional de Policía Ecológica,...
El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, alertó hoy sobre el avance...
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) abrió un proceso de investigación contra la...
La tendencia al calentamiento a largo plazo se mantuvo en 2018 y la temperatura media...
Naciones Unidas pidió más esfuerzos para combatir el cambio climático luego de que...
La ARAP, a través de la Dirección de Ordenación y Manejo Integral, adquirió el equipo...
Un estudio ha propuesto una nueva manera de enfrentar el cambio climático, la cual...
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá