Unidades de la Policía Nacional de servicio en la Dirección Nacional de Policía Ecológica, decomisaron cinco escopetas, liberaron a un cría venados y capturaron a dos personas que se dedicaban a la caza ilegal en el área de los polígonos de tiro en el distrito de Arraiján.
04 diciembre 2018 |
La subcomisionada Sheyla Cedeño, jefa de la Policía Ecológica, dijo que continúan su labor en todo el país, de salvaguardar y cuidar la vida de todos los animales y más por los que se encuentran en peligro de extinción.
Las unidades de la Policía Ecológica se introducen en los bosques y áreas protegidas con el fin de prevenir la tala ilegal de árboles y la caza de animales.
Las personas capturadas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.
La Policía Nacional continúa los operativos de vigilancia, protección, conservación y recuperación del medio ambiente.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá