Entre el 48 y el 56 por ciento de la superficie terrestre presenta hoy una baja influencia humana, lo que demuestra que si se actúa rápido es evitable una catástrofe ecológica, afirma un estudio de instituciones especializadas.
Unas 400 toneladas de basura, sedimentos y desechos sólidos entre neveras, estufas, lavadoras, neumáticos, escombros, madera, plástico, y masa vegetal, fue parte de lo que se logró sacar durante la jornada profunda de limpieza en la quebrada “Río Escondido” ubicado en el sector 2-6 de Puerto Escondido en el corregimiento de Cristóbal en Colón, como parte de la programación continua de los trabajos que se vienen realizando en el área.
Perú registró una reducción de 28,7% en la deforestación de sus bosques amazónicos...
Para crear mensajes que viajen más rápido que el virus, el Programa de las Naciones...
El Fondo de Emergencia de la Amazonía realizó el evento global Artistas Unidos por...
La ministra brasileña de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina,...
Dos prestigiosos investigadores séniors de la India ya pertenecen a la Junta Científica...
La nube de polvo del Sahara es visible en las riberas caribeñas de Panamá, donde...
La Regional de Veraguas continúa con la estrategia de restauración de ecosistemas...
El océano Ártico absorberá durante el siglo XXI una cantidad de dióxido de carbono...
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá