La empresa estadounidense de transporte Uber anunció que invertirá 800 millones de dólares con el objetivo de reducir a cero las emisiones de gases contaminantes.
10 septiembre 2020 |
Con ese presupuesto la compañía pretende ayudar a los conductores a financiar el cambio de sus vehículos por otros eléctricos o híbridos y así lograr disminuir las emisiones antes del 2040.
De acuerdo con Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la empresa con sede en la ciudad norteamericana de San Francisco, es necesario afrontar los impactos del cambio climático, los cuales disminuyeron por la pandemia de Covid-19, pero probablemente vuelvan a aumentar con la recuperación económica.
El directivo señaló que, aunque la gigante del transporte no es propietaria de los vehículos utilizados en sus viajes, fomentará la opción Uber Green, con descuentos para los usuarios y mayores ganancias para los conductores con automóviles eléctricos.
La transnacional cerró recientemente una serie de acuerdos con fabricantes de autos como Renault y Nissan, las cuales realizarán ofertas a los choferes que utilizan la aplicación Uber en los mercados europeos, en especial en Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal.
Con esta nueva estrategia Uber busca un menor impacto ambiental a la vez que se enfoca en la recuperación de la firma, pues las restricciones de viajes a nivel mundial relacionadas con el coronavirus SARS-CoV-2 afectaron a los empleados con despidos masivos y cierres de oficinas.
Taxistas y ciudadanos de diversos países se manifiestan hace años contra la popular aplicación de transporte debido, entre otras cuestiones, a las condiciones de trabajo de los choferes, quienes en muchos casos no cuentan con derechos laborales adecuados.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá