La variante ómicron del coronavirus tiene dos tercios menos de riesgo de hospitalización en comparación con la delta, según un nuevo estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Edimburgo, publicado el 22 de diciembre.
23 diciembre 2021 |
Los científicos subrayan que aun si los hallazgos de esos estudios iniciales se ratifican, cualquier disminución en la severidad debe ser sopesada con el hecho de que ómicron se propaga mucho más rápido que delta y tiene mayor capacidad de evadir la protección generada por las vacunas. De hecho, los grandes números de infectados aún podrían abrumar a los hospitales.
Sin embargo, los nuevos estudios difundidos el miércoles parecen reforzar las investigaciones iniciales que dejan entrever que ómicron podría no ser tan peligrosa como la variante delta.
Los sudafricanos que contraen covid-19 en la actual cuarta ola de infecciones tienen un 80% menos de probabilidades de ser hospitalizados si contraen la variante ómicron, en comparación con otras variantes, según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.Una vez hospitalizado, el riesgo de enfermedad grave no difiere de otras variantes, dijeron los autores dirigidos por las científicas Nicole Walter y Cheryl Cohen.
En comparación con las infecciones por variante delta en Sudáfrica entre abril y noviembre, las infecciones por ómicron se asocian con un 70% menos de riesgo de enfermedad grave, dijeron. Los datos de la variante ómicron se recopilaron durante los dos meses a noviembre.