Hay personas que por distintas razones deciden esconder a su pareja, no la presentan con su familia o amigos ni suben fotos con ella a las redes sociales. La psicóloga argentina Beatriz Goldberg explicó a Sputnik por qué algunos deciden esconder su relación, las claves para identificarlo y qué hacer al respecto.
24 junio 2020 |
Además de no cerrar las puertas a otras personas que puedan aparecer, hay otras razones por las cuales estos individuos hacen pocketing. Muchas veces existe miedo a que los demás no acepten a su pareja. Por ejemplo, por su pasado, porque tiene hijos o por distintas creencias religiosas o políticas.
Una de los principales indicios es cuando al encontrarse con gente "el otro empieza a trastabillar" cuando tiene que presentar a su pareja, no lo lleva a eventos sociales y muchas veces ni siquiera le cuenta de estas actividades para no verse forzado a ir con él o ella. También tiende a no mostrarlo en las redes sociales, no etiquetarlo en fotos o seguir manteniendo publicaciones con su ex.
"Hay que plantearlo y no tener miedo a perderlo. Porque muchas veces uno prefiere esto que nada entonces lo acepta. Y no es bueno resignar por el otro ni no darse el lugar suficiente. Por otro lado, hay que aceptar que no siempre uno tiene una pareja que va a gustarle a todo el mundo", concluyó Goldberg.