Cuando hablamos del espacio, las dimensiones son tan sumamente enormes que acostumbramos a medir las distancias en años luz. Sin embargo, incluso la luz parece viajar despacio cuando lo ponemos todo en perspectiva, y eso es lo que se puede observar en este vídeo: el viaje que hace la luz de la Tierra a Marte.
22 mayo 2020 |
Esto puede no parecer mucho tiempo, pero si se ve la grabación completa resulta algo pesado esperar a que toda la distancia entre la Tierra y Marte quede cubierta.
Esto demuestra que incluso la luz parece lenta, por rápida que sea con su increíble velocidad de 299.792.458 metros por segundo, cuando hablamos del espacio. Y es que nada menos que 54,6 millones de kilómetros separan estos dos astros.
O'Donoghue se dedica a compartir animaciones hipnóticas con un valioso contenido divulgativo para quienes se interesan por los procesos que tienen lugar en el espacio. Esto es solo una muestra de todos los fenómenos que este científico planetario ha explicado, como cuando trató el tema de los años bisiestos, los anillos de Saturno o el hipotético escenario de una Tierra sin agua.