La contaminación del aire acorta la esperanza de vida en promedio de casi tres años, más que el tabaco, el virus del sida, las guerras o enfermedades como la malaria, señala un estudio presentado en Canadá.
28 marzo 2020 | Publicado : 11:49 (26/03/2020) | Actualizado: 03:08 (28/03/2020)
El informe, basado en datos de 2015, coincide en sus resultados con otra pesquisa realizada en Canadá en el mismo año y publicada en 2017.
Se trata de Costos de la contaminación en Canadá, una recopilación de datos sobre todos los aspectos de la contaminación, desde el smog hasta los derrames de petróleo y el uso de fertilizantes.
Los contaminantes como los óxidos de nitrógeno, el ozono, el dióxido de azufre y las partículas son «responsables de siete mil 700 muertes prematuras en Canadá cada año.
La contaminación del aire costó a las familias canadienses un estimado de 36 mil millones en 2015 debido a muertes prematuras y enfermedad».
Los niveles de dióxido de nitrógeno medidos en el nuevo estudio significan que será difícil lograr los estándares de calidad del aire propuestos por el gobierno federal para 2020 junto a las carreteras principales.
El informe canadiense recopiló resultados de investigaciones científicas sobre los impactos de la contaminación y tomó en cuenta diversas variables.
Entre ellas, la salud humana y animal y los costos para las empresas y el gobierno, el impacto de la lluvia ácida, la muerte de las abejas melíferas, las floraciones de algas y los derrames de petróleo.