Un grupo de científicos ha descubierto que los hábitos saludables, el ejercicio físico regular y una alimentación correcta son la clave para alargar la vida hasta 10 años más.
21 enero 2020 | Publicado : 12:10 (19/01/2020) | Actualizado: 02:51 (21/01/2020)
Después de calcular el inicio de las dolencias y el tiempo que vivieron con ella los participantes fueron detectadas cinco causas principales de riesgo para la salud que disminuye la cantidad de años que se podría vivir:
El estudio, publicado en el British Medical Journal, considera que estos cinco factores desempeñan un papel muy importante si se quiere gozar de buena salud desde los 50 años en adelante.
Entre los participantes del estudio había mujeres que tenían entre cuatro o cinco buenos hábitos de vida saludable como: buena alimentación, actividad física, no fumaban ni bebían y mantenían un peso acorde a su edad y complexión física. Estas mujeres llegaron a vivir una media de 84 años en comparación con las que no llevaban estos hábitos y alcanzaron los 74 años.
En el caso de los varones, los que llevaban una vida con hábitos diarios saludables vivieron 81 años en comparación con aquellos que no cuidaban los suyos, que llegaron a vivir hasta los 73 años.