Los ingenieros del Instituto de Tecnología de Rochester (EEUU) han diseñado un asiento de inodoro de alta tecnología que recolecta los datos sobre el estado del sistema cardiovascular.
22 febrero 2019 | Publicado : 11:15 (21/02/2019) | Actualizado: 02:39 (22/02/2019)
Los ingenieros, dirigidos por David Borkholder, han publicado un prototipo del asiento. Según los inventores, las funciones del dispositivo podrían hacer que los pacientes y sus médicos estuvieran al tanto de los primeros signos de insuficiencia cardíaca, lo que podría ayudar a prevenir un mayor deterioro de salud. Además, el asiento podría facilitar la monitorización para los pacientes cardíacos sin salir de casa.
Borkholder y sus colegas elaboraron un asiento inalámbrico, alimentado por baterías y fácilmente limpiable con sensores integrados que transmiten las mediciones a una base de datos en la nube.
Los ingenieros registraron la presión arterial y el nivel de la oxigenación de la sangre de 18 voluntarios durante ocho semanas, tomando mediciones hasta cinco veces por semana. Luego compararon los datos de estos pacientes con los de casi 150 que se sometieron a procedimientos estándares en un hospital.
En todos los casos, los datos del asiento generalmente se encuentran dentro del rango de precisión del equipo estándar, en algunos casos superando incluso los estándares de precisión aceptados.