La Unesco y numerosas emisoras celebrarán hoy el Día Mundial de la Radio, dedicado este año a promover el diálogo, la tolerancia y la paz, informó la organización.
13 febrero 2019 | Publicado : 12:50 (08/02/2019) | Actualizado: 02:26 (13/02/2019)
La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.
El Día Mundial de la Radio es un buen momento para que las personas de todo el mundo celebren la radio y cómo este medio de comunicación da forma a nuestras vidas. La radio es el medio perfecto para contrarrestar los llamamientos a la violencia y la propagación de conflictos, especialmente en regiones potencialmente más expuestas a tales realidades.
En un comunicado, la entidad fijó el objetivo de 'mostrar que, con sus programas y entrevistas, la radio puede ayudar a los oyentes a comprender la actualidad y contribuir a causas de interés general como el derecho a la educación y la salud, la igualdad de género o la integración de los migrantes'.La Unesco invita a las radioemisoras a participar en la efeméride de múltiples maneras: hablar de las diferencias en sus programas, involucrar a la audiencia, dar voz a los sin voz e inspirar a los oyentes a hablar de sus experiencias y promover la acción participativa en un espíritu de tolerancia y paz.
El texto señaló que la organización ha desarrollado diversos recursos libres de derechos, jingles promocionales en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, y otros contenidos para promocionar el Día en las ondas y las redes sociales.
El 13 de febrero la emisora Radio Francia Internacional, con Radio Montecarlo Doualiya y Radio Unesco transmitirán en directo desde la sede de la organización en París una programación en inglés, francés y español que saldrá al aire en radio digital, en FM, en la plataforma profesional Connect on Air, y en unesco.org.
Asimismo, se realizarán talleres de formación sobre temas como escribir para la radio, crear un podcast o presentar una emisión con invitados en directo, mostrando que la radio puede poner la libertad de expresión al alcance de todos.