Más de 700 líderes mundiales del turismo de aventura se dieron cita en Panamá esta semana para participar en la Cumbre Mundial de Turismo de Aventuras 2024 (ATWS). Este evento, que se llevó a cabo del 7 al 10 de octubre, posiciona al país centroamericano como un referente global en esta modalidad turística.
08 octubre 2024 |
La funcionaria destacó que se espera que el impacto de este evento sea duradero y que genere beneficios a largo plazo para la economía panameña. «Los resultados del turismo se miden a largo plazo, pero con la Cumbre Mundial de Turismo de Aventuras, estamos llegando a un nicho específico y esperamos ver resultados más rápidos», agregó De León.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo de aventura se caracteriza por realizarse en destinos con características geográficas y paisajes únicos, y suele involucrar actividades físicas, intercambio cultural y contacto con la naturaleza.
Nicolás Caram, director regional de la Asociación de Comercio de Viajes de Aventuras (ATTA), resaltó que Panamá es un ejemplo para la región en términos de turismo de aventura. «Centroamérica tiene un enorme potencial en términos de naturaleza, cultura y gastronomía», afirmó Caram.
La ATTA, la red mundial más grande de líderes en viajes de aventura, ha trabajado en estrecha colaboración con la ATP durante 17 años para desarrollar el turismo comunitario en Panamá y preparar al país para albergar este importante evento.
Durante la cumbre, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias, exposiciones y networking, además de vivir experiencias de aventura en diversos destinos panameños.