Gran parte del mundo sigue siendo adicto al carbón, incluso a pesar de que el cambio climático “amenaza la viabilidad de las sociedades humanas”, dijo el viernes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, apuntando en particular a las naciones asiáticas por su uso continuado del combustible fósil.
La depredación del hábitat natural y el acaparamiento indiscriminado a causa de su belleza mantienen hoy a la flor del Espíritu Santo, símbolo de Panamá, en la lista de especies en peligro de extinción.
El hecho de que el 34 por ciento de los alimentos producidos en Latinoamérica y el...
Un operativo conjunto entre miembros de la Policía Ecológica, Ministerio Público,...
Científicos chinos descubrieron que los nanoplásticos, un tipo de contaminantes de...
El narcotráfico y, paradójicamente, su combate, devasta las selvas de Centroamérica,...
Veinte países participantes en una reunión continental especializada acordaron declarar...
La comisión de investigación sobre la deforestación y talas masivas recabando todas...
Las fuentes de energía renovable representarán 49 por ciento de la generación de...
La Fundación MarViva hizo un llamado a la población panameña y visitantes a realizar...
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá