Con la producción de más de 4 mil plantones la provincia de Herrera fortalece el programa de Reforestación Sin Fronteras, actividad que se desarrolló en el vivero de la Escuela John F. Kennedy de La Arena de Chitré, recientemente, como parte del convenio de la alianza estratégica ambiental entre el MIDA, MEDUCA y la Fundación Manos Unidas de la Empresa Ricardo Pérez, S. A.
16 noviembre 2019 |
Este equipo de trabajo que integra este año a un grupo de voluntarios del Cuerpo de Paz, inició con el llenado de bolsas con tierra preparada para que la semilla germinada tenga todas las posibilidades de desarrollarse.
Esta actividad se desarrolló como parte del plan de emergencia, en torno a los efectos causados por el Cambio Climático y al programa de la Alianza por el Millón de Hectáreas.
Francisco Díaz, coordinador regional de la Oficina Agro Ambiental y Cambio Climático del MIDA en Herrera, indicó que durante 10 años consecutivos se ha realizado esta actividad donde los estudiantes son el punto focal, ya que con ellos se realizan estas actividades en los viveros y posteriormente se les ofrece docencia en el tema ambiental.
Díaz dijo además, que para este año se tiene la meta de producir aproximadamente 16 mil plantones con el apoyo de otros colegios y escuelas como escuela Eneida de Castillero, escuela Tomás Herrera, colegio Padre Segundo Familiar Cano y el IPTA de Los Llanos de Ocú.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá