El Servicio de Cambio Climático Copernicus reveló que el 2016 y 2020 fueron los años más cálidos que vivió la humanidad desde que comenzaron a realizarse estos registros en el mundo.
La Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) con sede en Alemania y el NDC Partnership, reconocieron la labor de Panamá tras la entrega formal de la primera actualización de la Contribución Determinada Nacionalmente, (CDN1), que contiene los compromisos climáticos del país en el marco del Acuerdo de París.
Después de 22 años de espera, los delitos ambientales serán fiscalizados según lo...
La masa de hielo más gruesa del mundo, al norte de Groenlandia y el ártico de Canadá,...
La época seca representa un reto para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República...
Con la participación del ministro de Ambiente, Milciades Concepción y el subdirector...
Con el lema: Solo la educación genera conciencia ambiental, evitemos los incendios...
Un equipo de científicos italianos ha descubierto por primera vez partículas de microplástico...
Las estimaciones de los expertos en cambio climático indican que de mantenerse la...
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, propuso la creación de una alianza de...
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá