Científicos y expertos panameños presentaron en la Convención de Naciones Unidades sobre Cambio Climático (COP26), las iniciativas que se desarrollan a nivel regional para la restauración de ecosistemas de manglar a fin de asegurar sus funciones ecológicas y fomentar su uso responsable como proveedor de servicios ecosistémicos y económicos.
El agua es una condición indispensable para la vida en la Tierra y resulta esencial para el desarrollo sostenible. El agua potable y el saneamiento son derechos humanos y constituyen pilares esenciales para el desarrollo socioeconómico, la seguridad alimentaria y la salud de los ecosistemas.
El gobierno brasileño defendió recibir dinero por parte de la comunidad internacional...
Los guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en el Refugio de Vida Silvestre...
Costa Rica, Ecuador, Colombia y Panamá firmaron hoy una declaración pionera para...
Durante los últimos 50 años, desde 1972, Panamá ha perdido casi el 50% de sus manglares,...
Para dar seguimiento a todo lo relacionado a las negociaciones climáticas durante...
El gasto en energías renovables no aumenta lo suficientemente como para contener...
El pleno, sin oposición, dio su respaldo al proyecto de ley por medio del cual se...
El laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)...
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá