El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, la máxima corte de la nación sudamericana, autorizó hoy domingo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva a utilizar fondos extraordinarios no considerados en la meta fiscal del presupuesto con el objetivo de poder combatir los incendios forestales en la selva amazónica y en el bioma Pantanal.
Con la finalidad de apoyar y acompañar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en su transición hacia prácticas sostenibles, contribuyendo así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la región, CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe– y el Fondo Verde del Clima.
Con una inversión de 23 millones de balboas en 12 grúas RTG, Colón Container Terminal...
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) participó de la coordinación para la instalación...
Panamá enfrenta una crisis ambiental alarmante, ya que en solo dos años ha perdido...
El cambio climático batió varios récords de sequía en 2023, con casi el ocho por...
Un estimado de 270 jaguares se encuentran en la zona oriental del país, según datos...
Investigadores brasileños descubrieron una nueva especie de árbol frutal, bautizado...
El Parque Nacional Darién (PND), en su 44 aniversario, sitio único por su origen...
El pasado 22 de julio fue el día más caluroso desde que existen registros, mientras...
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá