Por: Luis Goncalves, líder de Dell Technologies para Latinoamérica Los desafíos que supone la protección de nuestro planeta ante los efectos del cambio climático no son superables por una persona, una empresa o un solo gobierno. Requerimos el compromiso efectivo de la civilización humana en sintonía global. Mientras lo ponemos en práctica, cada acción cuenta.
Nuestro país suma importantes héroes y figuras al servicio y resguardo de nuestro planeta. Hoy, en el marco del Día Mundial de la Tierra, se celebra la Cumbre Mundial de la Juventud EarthX en Dallas, Texas, EE. UU, un nuevo programa para capacitar a la próxima generación de líderes en las negociaciones de cambio climático y un panameño.
En el marco del Día Mundial dela Tierra el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) anunció...
Costa Rica aumentó la protección de sus ecosistemas en 16 millones 118 mil 476 hectáreas...
Con el lema “Panamá necesita tu acción”, del lunes 16 al domingo 22 de mayo, se celebrará...
Los efectos del cambio climático inciden en una menor tasa de expansión económica...
En el marco de la ejecución del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF),...
Panamá propondrá la inclusión en el apéndice B de la Convención sobre el Comercio...
La región latinoamericana presiona más sus recursos naturales que en las últimas...
Al amparo de una ley ambiental, estructurada en el Órgano Legislativo con autoridades...
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá