El diseñador de Hong Kong, Ricky Ma, por fin ha cumplido el sueño de su vida al construir un robot humanoide que tiene un increíble parecido con la actriz estadounidense Scarlett Johansson.
05 abril 2016 | Publicado : 11:02 (05/04/2016) | Actualizado: 11:12 (05/04/2016)
Para crear su humanoide el ingeniero chino necesitó tan solo de un año y medio, unos 50 mil dólares y mucha paciencia para estudiar temas como la electromecánica y la programación.
El robot, hecho de silicona con la ayuda de una impresora 3D,es capaz de sonreír y guiñar los ojos. Además, puede mover los brazos y las piernas y responder a los cumplidos de Ma.
"Durante el proceso muchas personas me decían cosas como ¿Eres loco? Eso es caro. ¿Sabes como hacerlo?. Todo eso fue verdaderamente agobiante", declaró Ma citado por Reuters al comentar la reacción de la gente.
Sin embargo, pese a todas las dudas tras aplicar un método de prueba y error y superar varios obstáculos como la frecuente quemadura de los motores eléctricos y la pérdida del balance, Ma pudo presentar un precioso humanoide que tiene una increíble semejanza con la estrella Scarlett Johansson.