La reunión se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Abel Bravo, con la participación de representantes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), dirigentes transportistas, de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, Asociación de Usuarios de la Zona Libre, entre otras organizaciones.
El presidente acompañado por su equipo de trabajo escuchó las solicitudes de los dirigentes de las organizaciones de Colón. “Nunca he tenido problemas en venir a Colón a dialogar; esta es mi provincia, quiero lo mejor para Colón”, indicó el gobernante.
Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, los ministros Juan Manuel Pino (Seguridad), Rafael Sabonge (Obras Públicas) y Luis Francisco Sucre (Salud); los viceministros Omar Montilla (Comercio Interior e Industrias), Daniela Martínez (Vivienda); Ricardo Sánchez (Infraestructura, de Educación).
También el contralor general de la República, Gerardo Solís; el director general del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands; el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet; el secretario de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento del Ministerio de la Presidencia, Benjamín Colamarco; el director del Instituto de Planificación para el Desarrollo, Guillermo Salazar; la gobernadora de Colón, Irasema de Dale; y directores de entidades públicas.
En un principio, el dirigente Edgardo Voitier de la Coalición Unidad por Colón dijo que la protesta está motivada en el alto precio de los combustibles, que a su vez ha encarecido la adquisición de alimentos y bienes.
Sin embargo, cientos de colonenses se quejaron por la falta de empleo y paralización de importantes obras como la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero.
El jueves 12 de mayo otro miembro de Policía Nacional resultó herido, se trata del Cabo 1ro. Hedilberto González, presenta una herida en el glúteo izquierdo con salida en la ingle, el jueves 12 de mayo, el acto sucedio en medio de las manifestaciones que se registran en el sector de Limón, fue trasladado al Hospital Nacional de esta ciudad, confirmó el Mayor Manuel Borrero, Jefe del área B. de Sabanitas.