Prensa Online - PanamaOn

Cámara Marítima respalda Anteproyecto de Ley 119

La Cámara Marítima de Panamá (CMP) reconoce como positivas y responsables las declaraciones del presidente José Raúl Mulino en relación con el Anteproyecto de Ley 119, recientemente prohijado en la Asamblea Nacional.

22 septiembre 2025 |

Como gremio que representa a más de 250 empresas del conglomerado marítimo y logístico, reiteramos que la seguridad jurídica es un pilar fundamental para mantener la confianza de los inversionistas, clientes internacionales y usuarios de nuestra plataforma logística. Modificar y/o revocar contratos vigentes sin los procesos legales y técnicos adecuados pone en riesgo la estabilidad de Panamá como hub logístico global, llevándonos a perder credibilidad dentro del marco internacional.

La CMP coincide en la importancia de que cualquier revisión o auditoría de concesiones se haga dentro del marco legal, con transparencia y sin afectar la institucionalidad del país. Nuestra prioridad es asegurar que la conectividad transístmica Canal, puertos y demás infraestructuras estratégicas que siga siendo competitiva, sostenible y confiable para el comercio internacional, y que a su vez se mantenga como una fuente de empleo, progreso y oportunidades para todos los panameños.

Reiteramos nuestro compromiso de trabajar junto al Gobierno Nacional y la Asamblea en iniciativas que fortalezcan la plataforma marítima y logística panameña, pero siempre salvaguardando el respeto a la ley, la estabilidad contractual, la seguridad jurídica, y la buena reputación de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores