El Viceministro de Vivienda, Fernando Méndez, aseguró que el déficit habitacional en Panamá, puede ser abordado desde diversas perspectivas, y uno de los aspectos más cruciales es el déficit cualitativo, que el Gobierno ha estado priorizando en su agenda.
28 enero 2025 |
Méndez enfatizó la importancia de los eventos que promueven la inversión, especialmente la de la empresa privada, que considera como el motor principal para el desarrollo del sector.
En este sentido, detalló que la actual administración busca impulsar mecanismos que faciliten la participación del sector privado en la construcción y provisión de viviendas, a través de estas iniciativas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) busca incentivar el crecimiento y la sostenibilidad del sector habitacional, alineándose con los intereses tanto del Gobierno como de los promotores inmobiliarios.
Además, el viceministro mencionó que el Gobierno está trabajando en una reforma a la Ley de Interés Preferencial para 2025, con el objetivo de mejorar el acceso a viviendas dignas para los panameños.
"Queremos crear un mecanismo que beneficie a todos los actores involucrados: la empresa privada, los promotores, los compradores, el Gobierno y la banca", afirmó Méndez.
Para lograr esto, se están evaluando diferentes propuestas que aseguren un balance entre la dinamización de la economía y el apoyo a los ciudadanos, sin generar una carga excesiva para el Estado.