El gerente general de la empresa MiBus, Carlos Sánchez Fábrega, señaló que en la actualidad hay unos 800 autobuses «operativos», de una flota que supera las 1,400 unidades, por lo que aún no se cuenta con un 100% del servicio para los usuarios.
15 octubre 2024 |
Uno de los puntos señalados por el gerente de MiBus fue la deuda que la empresa tiene con los proveedores de piezas y repuestos, estimada en $51 millones, lo que impedía el suministro fluido de los insumos necesarios para reparación y mantenimiento de las unidades.
Para hacer frente a la situación, se logró una conversación con los proveedores, la cual permitió establecer un acuerdo para que se pudieran adquirir los repuestos y piezas e iniciar la reparación y mantenimiento para las unidades que se encontraban fuera de servicio. «La idea es llegar al final de este año con al menos 1,000 unidades operativas y en circulación», explicó.
Las quejas de los usuarios también son preocupación para la administración de MiBus, sin embargo, aseguró que ha sectores de la capital en las que no pueden prestar el servicio. «Nos piden que enviemos unidades, pero en ciertos sectores hay personas supuestamente autorizadas por las autoridades. Ellos impiden que podamos entrar a prestar el servicio. Esto sucede en sectores que requieren rutas de MiBus para conectar a usuarios del Metro; estas personas con estos privilegios operan unidades en malas condiciones. El marco legal que les ampara es norma de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, eso ha creado esta situación que nos impide dar el servicio», explicó Sánchez Fábrega.
En el plano administrativo, el gerente de MiBus dijo haber encontrado personal con trayectoria en el área técnica y operativa, más no así en el área administrativa, donde había muy poco apego por el trabajo. «Era gente metida en el no se puede, no se puede hacer, no hay. Estamos cambiando esa mentalidad por la de con ganas, se pueden hacer las cosas», apuntó.