En recientes declaraciones, el Alcalde de Panamá Mayer Mizrachi evaluó su gestión después de 100 días como jefe del Municipio de Panamá. Mizrachi aseguró que se siente como si fuera un año debido a que ha sido un trabajo constante de su equipo y los recursos han sido limitados. Confesó que han tenido que ser muy creativos para trabajar de forma interinstitucional y con la empresa privada.
14 octubre 2024 |
Sobre los recortes realizados en la planilla de la alcaldía, Mizrachi dijo que ha demostrado ineficiencia en los manejos de los recursos al reducir un 50%.“Eran 6 mil 300 funcionarios, hoy en día tenemos oficialmente 3 mil 92, tenemos menos de la mitad, menos de lo que había hace diez años, básicamente hemos demostrado que a pesar de que le quitamos 50% de las llantas a este carro el carro sigue andando … eso demuestra que había un grado de ineficiencia en el manejo de recursos”, declaró.
“Ahora cuando uno está en el puesto electo, uno está ejerciendo, básicamente la Alcaldía de Panamá no compite, no hay otra Alcaldía de Panamá, pero en mi mente Panamá está compitiendo en la región y yo fui a ver con mis propios ojos el sistema operativo de El Salvador y por eso digo para mañana es tarde porque Panamá tenemos que ponernos las pilas”, agregó Mizrachi.