El presidente de Panamá, José Raúl Mulino anunció durante su cuarta conferencia de prensa, a poco más de 38 días de asumir el poder, que una de las estrategias clave de su gobierno para incrementar las arcas del Estado será mejorar la recaudación de ingresos a través de la Dirección General de Ingresos (DGI).
09 agosto 2024 |
"La contracción del gasto no afectará las inversiones ni el funcionamiento de los proyectos del país", explicó el presidente. "Las inversiones coherentes y ordenadas continuarán, pero las reducciones se realizarán de manera seria y serena".
El presidente también destacó la importancia de estas acciones para las evaluadoras de riesgo, que monitorean constantemente la seriedad fiscal del gobierno panameño. "Queremos demostrar que estamos bajo un gobierno serio que cumple sus compromisos fiscales", afirmó.
Agregó que el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, ha recibido instrucciones claras de reducir el gasto sin afectar las inversiones ni el funcionamiento de los proyectos. "El ministro Chapman debe ser austero, pero la inversión seguirá según el flujo presupuestario de cada ministerio", concluyó Mulino.