“Aprende y Crece”, en alianza con la Superintendencia de Bancos de Panamá, participan en la celebración mundial “Global Money Week 2018” en la cual, niños y jóvenes de Panamá se unirán en diversas actividades para concientizarlos sobre la importancia de estar económicamente equipados y empoderados para construir un futuro próspero gracias a su capacidad para tomar decisiones financieras inteligentes a lo largo de sus vidas.
14 marzo 2018 | Publicado : 11:47 (14/03/2018) | Actualizado: 11:48 (14/03/2018)
Esta iniciativa de “Aprende y Crece”, programa de educación financiera y negocios de Banco Azteca, busca inculcar el buen manejo de las finanzas personales, fomentar el aprendizaje continuo para la toma de decisiones financieras informadas y promover una cultura emprendedora. “Aprende y Crece” utiliza métodos pedagógicos innovadores para favorecer a la niñez y juventud salvadoreña mediante el establecimiento de metas financieras que ayuden a mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades.
“Es un privilegio ser parte de Global Money Week con nuestro programa de Responsabilidad Social ‘Aprende y Crece’, el cual hemos lanzado exitosamente en los países de Latinoamérica donde tenemos presencia, incluyendo Panamá en el 2017. Participar en esta iniciativa es fundamental para compartir información de valor a niños y jóvenes, acercándolos al conocimiento financiero básico para mantener finanzas personales sanas y promover una cultura emprendedora. Estamos convencidos, que la forma correcta de hacerlo es a través de una inclusión financiera responsable, es decir, la que se realiza siempre acompañada de una buena educación financiera”, asegura Daniel Oblitas, Gerente General de Banco Azteca Panamá.
En Panamá, “Aprende y Crece”, en alianza con la Superintendencia de Bancos de Panamá llevará a más de 2,000 estudiantes de primaria, bachillerato y universitarios una serie de talleres y un stand-up comedy financiero, un nuevo método de enseñanza que se desarrolla mediante un monólogo humorístico que incorpora conceptos y consejos sobre finanzas personales, con los cuales se les ayudará a familiarizarse con temas básicos de finanzas, dándoles las herramientas necesarias para poder empezar a tomar decisiones informadas.
Estas acciones realizadas en Panamá y los distintos países en los que opera el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca “Aprende y Crece”, reflejan su compromiso de generar prosperidad incluyente para mejorar la calidad de vida de la población.