La iniciativa llegó virtualmente a 537 estudiantes en 2020 y busca que estos ya graduados establezcan sus negocios o se inserten en el mercado laboral.
06 febrero 2021 |
La pandemia ocasiona una caída de 40% en los ingresos de la CSS
Lee más De Vega aclaró que aunque la normativa es de cumplimiento obligatorio al ser una Ley hasta el momento coordinan las clases con las regionales del Ministerio de Educación.
Las clases de cultura empresarial fueron impartidas a través de chats, los que son organizados por personal educativo en conjunto con la plataforma virtual.Para el 2021, la profesora espera que siga creciendo el número de beneficiados, debido a que Panamá "necesita jóvenes creativos, cultos y autosuficientes para reducir la pobreza".El plan piloto relató su gestora arrancó en el año 2008, cuando obtuvo buenos resultados contando con un total de 2,184 educadores capacitados en ambos temas.Estas clases son impartidas a través de materias como: matemáticas, español, ciencias e historia, aprovechando las 13 formas de aprendizaje que tienen los individuos. Entre ellos, la creatividad, pues abarcará las artes (pintura, danza, teatro y folclor, entre otros).