Un total de 27 médicos veterinarios continúan su etapa de internado en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en concordancia con el plan de trabajo establecido por la institución sobre docencia para estos profesionales de la salud animal.
09 enero 2025 |
En un pequeño acto de recibimiento, personal de Salud Animal dio la bienvenida a los médicos veterinarios que estarán realizando las prácticas en las instalaciones de esta dependencia ubicada en Río Tapia, Tocumen, y en las diferentes regionales del MIDA.
El Dr. Reinaldo Viveros, director nacional de Salud Animal destacó la valiosa oportunidad que representa la aplicación en el ámbito profesional de los conocimientos adquiridos bajo la tutoría de los médicos veterinarios de la institución.
El funcionario resaltó la importancia de la capacitación continua, el dominio de las normativas y los procedimientos que regulan las actividades que desarrollan los profesionales de la medicina veterinaria.
En este sentido, puso de relevancia la necesidad de contar con un relevo generacional que fortalezca al sector pecuario con la incorporación de personal idóneo.
Por su parte, Manuel González Cano, quien representa al MIDA en la Comisión Nacional de Docencia e Internado, felicitó a los tutores por el dinamismo y grado de responsabilidad e instó a los médicos veterinarios internos a la asimilación de los saberes que adquirirán durante su práctica en los diferentes departamentos que componen la Dirección Nacional de Salud Animal.
González acotó, además, que ya se efectuaron los contactos con las regionales del MIDA y los Coordinadores de Salud Animal, quienes en base a un cronograma de trabajo contarán con la participación de los internos en las actividades zoosanitarias programadas.
Mientras que el Dr. Alexis Villarreal, encargado de la Comisión de Docencia por parte de la Dirección de Salud Animal, recalcó la importancia del contacto con el productor que se dará al momento de brindar asistencia técnica durante las campañas zoosanitarias, correspondientes a los diferentes programas y actividades de vigilancia epidemiológica que se ejecutarán en campo.
Los médicos veterinarios internos expresaron su agradecimiento al personal del MIDA por el tiempo dedicado y las experiencias y conocimientos compartidos y adquiridos a la fecha.