Prensa Online - PanamaOn

Reírme: La Ponchera

15 septiembre 2016

Reírme: La Ponchera

En los últimos días me puse los calzoncillos al revés... íbamos pa' Betania y quedamos en Chilibre... en charla en Arraiján aventé una botella plástica y el agua se regó to'a... regresando de Darién el eje del bus plaaaa, quedó en el piso después de 5 horas de viaje... y tengo rantan más de cosas para contarte

Todas estas poncheras me sacan la carcajada, jaja. Algunas son absurdas, algunas me suceden por no poner atención, y otras me pasan por acelera'o. Lo que sí es que todas sirven para reírme de mi mismo. ¡Reír es lo más pritty del mundo!

Pasaron los días y me da por poner atención a mi cuerpo cada vez que alguien me saca la risotada. Noto que la risa me contrae los músculos, al punto que mi cuerpo se hiper relaja y a la vez me recarga de energía. Noto que reírme me da un entusiasmo especial, al punto de crearme esperanza y ganas prittys de seguir adelante. Noto que quiero saber todos los motivos de para qué las personas carcajean, solo para reírme yo también, jaja.

Luego del autoanálisis me da por leer un poco. Entiendo que reírme es pifioso para el corazón, cuando pelo la chapa la sangre pompea pritty. Leo que me boostea el sistema inmunológico, el cual explica en parte la ponchera de Patch Adams. Sacando conclusiones, reírme tiene sentido.

Es más, cuando ves a alguien riéndose, acércate y pregúntale sonreído "Epa, ¿de qué te estás riendo?", y te aseguro que te lo va a contar matado(a) de risa. Todo el mundo quiere compartir su vivencia, todo el mundo quiere compartir su alegría. También noto que reírnos juntos mejora relaciones y hace más pritty el trabajo en grupo. Los beneficios son espectaculares.

Hace unos años, llevábamos 5 horas de viaje regresando de Darién cuando el eje del bus quedó tirado en el piso. Buco pasajeros nos bajamos a ver la escena, mirarnos las caras y reírnos en clan. Aunque no nos conocíamos, esta emoción nos convirtió automáticamente en pasieros.

Una buena risa me brinda 45 minutos de buen feeling. Científicamente comprobado 

Ahorita ya, mientras escribo esta columna, estoy correteando a Tuit por todo el apartamento. Tuit es mi hija felina y es bien ponchi. La escena se repite: Mientras estoy escribiendo, la pela'a me pela la mirada fija. Apenas hago mi movida para corretearla ella sale piiuuuu corriendo arrebatada y estrellándose con un poco de cosas. Me tiene con la chapa pelada. ¡Lo mejor que hay!

Te comparto algunas cosas que aplico para carcajear, quizás te sirvan:

• Me río de todas mis equivocaciones

• Me río de las cosas absurdas que van pasando

• Imito a niños y niñas (esto es wow para mi)

• Cuando voy a tomar una decisión, tomo la que Tuit haría. ¡Es más divertido!
• Sonrío fulltime... y cuando estoy amargao me río de lo gallo que ando, jaja

Ahora a jugar...
¿Qué es lo más ponchi que te ha pasado esta semana?  ___________.

Escríbeme porfa tu respuesta a @robamorena o Facebook: Roba Morena.

Goza la vida... ¡que pa' eso nacimos!

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS