20 julio 2016
Se abre el elevador y entro. Justo antes de que se cierre, entra un compai que estaba en el taller y mientras bajamos conversando, felizmente me comenta: "Gracias por la energía. Todos quedamos emocionados". Wega, este comentario y gesto corporal me ponen prittymente alegre.
Esta emoción de las personas nos la estamos encontrando en emails, redes sociales, whatsapp, reuniones. Y al absorber estas emociones, nos llena de esto mismo para brindarte. Esto nos lleva a contarte cómo hacemos en Roba Morena para generar emoción infinita. Chequea...
La emoción es emocionante, jaja. La emoción es lo que nos mueve. Te compartimos la explicación racional:
E-moción. Moción significa 'acción de moverse' :)
¿Y cómo creamos emoción?
En Roba Morena usamos una metodología que llamamos DPA. La aprendemos interactuando con personas de todas las edades en escuelas primarias y secundarias, en fiestas y universidades, en empresas y reuniones.
DPA es las iniciales de sus 3 pilares: Diversión, Ponchera y Alegría. Pasamos a explicarlos:
• Diversión: Es el estado de ánimo donde la atención está conectadísima.
• Ponchera: Éxtasis. Es cuando las revoluciones del cerebro van tan rápidas y elevadas, que la creatividad fluye de manera espectacular.
• Alegría: Es el estado de ánimo donde estamos dispuestos a hacer algo.
Al generar estos 3 pilares en una persona, logramos tener su atención, su creatividad y su disposición. Por ende, su movimiento. Moción.
Para generar diversión, ponchera y alegría, necesitamos comprender la imaginación humana. Comprender que nuestra imaginación está compuesta de formas, colores, sonidos, movimiento y sensaciones. Es igualita a una película. Y nosotros debemos producir y dirigir esta película. Debemos crear una visión que genera DPA en nosotros y en las personas. Una visión compartida.
Para lograr que sea compartida, debo descubrir qué genera éxtasis, atención y alegría en las personas con las que estoy compartiendo. Por lo que mi misión es interactuar. Inter-actuar. Que la persona sea un actor y que yo sea un actor en la misma película, en la misma visión.
Para esto, debo evaluar qué hábitos yo tengo que permiten la interacción y comprensión de la imaginación de las personas, y evaluar qué hábitos nuevos debo adoptar para lograrlo.
Al lograr esta visión compartida que genera DPA, estaremos emocionándonos juntos. Y la emoción es cíclica. Es más, es re-cíclica (como reciclaje). Entre más emoción te doy, más emoción tú absorbes y tienes para darme de vuelta. Yo uso tu emoción y tú usas la mía. Generando Emoción Infinita.
Estamos a la orden para ayudarnos y enseñarnos a generar Emoción Infinita para ti o para tu equipo. A la orden siempre: taller@robamorena.com :)