Ahorrar, cuidar el número pin, pagar en comercios con la Clave y hacer compras en línea son las principales recomendaciones de Sistema Clave para la temporada.
22 noviembre 2021 |
Miles de clientes de Sistema Clave, la tarjeta debido y red de cajeros de mayor penetración en Panamá, recibieron banderas panameñas mediante una actividad de entrega de banderas en Dorado Mall y Metro Mall por medio de la movilización del equipo de voluntariado corporativo de Telered “ME SUMO”. Durante la actividad, los voluntarios aprovecharon para brindar consejos de seguridad financiera debido al incremento de las compras durante la temporada de fiestas de fin de año.
Entre las principales recomendaciones para los consumidores está la de llevar una lista antes de salir con los artículos que van a buscar además de establecer un presupuesto, para evitar las compras compulsivas que se dan al ver las ofertas.
Telered recomienda a sus tarjetas habientes que cuando realicen los pagos en centros comerciales no pierdan de vista sus tarjetas en el momento de la transacción y bajo ninguna razón le comparta el número pin de su tarjeta Clave. Es preciso redoblar el cuidado cuando retire efectivo de cajeros, preferiblemente se recomienda pagar con la tarjeta para evitar cargar dinero en efectivo y aprovechar la modalidad de compras en línea que ahorran tiempo y son más seguras.
“Noviembre es un mes en el cual se abren las fiestas de fin de año, iniciando con las fiestas patrias, muchos panameños visitarán tiendas y centros comerciales, por lo que es importante recordar el cuidado del número pin y no compartirlo con nadie, evitar pagar en efectivo y siempre que sea posible, realizar las compras por medio del comercio electrónico”, indicó Michelle Camazón, Directora de Experiencia del Cliente de Telered.
“En tiempos de coronavirus una alternativa para evitar el efectivo y reducir los riesgos durante la pandemia es el uso de pagos electrónicos por medio de las plataformas de los bancos, los cajeros automáticos y las tarjetas de débito”, añadió la ejecutiva.
A continuación, las recomendaciones: