La cadena de restaurantes McDonald's continuará operando en Panamá durante los próximos 20 años gracias a la renovación del contrato entre la empresa de comida rápida y su franquiciado en América Latina, Arcos Dorados Holding.
09 enero 2025 |
De acuerdo con los términos del contrato, la franquicia pagará una regalía del 6% sobre las ventas netas durante los primeros diez años, a partir del undécimo año, esta cifra incrementará al 6,25%, y durante los últimos cinco años alcanzará el 6,5%.
Woods Staton, presidente ejecutivo de Arcos Dorados, aseguró sentirse satisfecho de haber llegado a un acuerdo para renovar su relación con McDonald's, asegurando que son el mejor operador de restaurantes de América Latina y el Caribe.
“Durante los próximos 20 años, trabajaremos aún más arduamente para consolidar nuestro liderazgo en el mercado en todos los aspectos de nuestro negocio, en beneficio de todos nuestros grupos de interés", dijo Staton.
El acuerdo renovado interconecta a Arcos Dorados con una de las marcas más reconocidas a nivel internacional, lo que contribuirá a su crecimiento sostenido en un mercado competitivo, por lo que esta decisión resalta la confianza que McDonald’s deposita en su franquiciado latinoamericano, considerando su adaptación y desempeño en la regió.
La vinculación de Arcos Dorados con McDonald’s también tiene un impacto significativo en la creación de empleos y en el desarrollo económico en los países donde opera.