Con la firma de un acuerdo estratégico con Davivienda para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá, Scotiabank obtendrá aproximadamente un 20% de participación en la nueva operación combinada y un asiento en la junta directiva, asegurando así su presencia continua en los mercados donde opera.
09 enero 2025 |
Davivienda, banco de capital Colombiano asumirá las operaciones de Scotiabank en Panamá llegando a un total de más de US$,5,000 millones de dólares en activos.
En un movimiento que redefine el panorama bancario de Panamá, tras la última adquisición de Banco la Hipotecaria por parte del Grupo Cuscatlán de El Salvador.
En el caso de Panamá, este acuerdo representa una enorme ventaja para Davivienda. Al mes de septiembre de 2024, Scotiabank mantenía en el país una cartera de préstamos de $2,870 millones, mientras que Davivienda reportaba $854 millones.
Jabar Singh, presidente y CEO de Scotiabank Colpatria (Colombia), Caribe y Centroamérica, expresó que esta alianza permitirá combinar la escala y experiencia de Davivienda con la propuesta global de Scotiabank.
“Nos llena de orgullo ser parte de este proyecto que nos posiciona como socios estratégicos para seguir apoyando a nuestros clientes en la región”, afirmó Singh.
El acuerdo también contempla un modelo de colaboración y referimiento que permitirá ofrecer soluciones financieras integrales, incluyendo servicios de gestión patrimonial, banca corporativa, mercados de capitales y asesoría en banca de inversión, aprovechando las fortalezas globales de Scotiabank y la escala regional de Davivienda.
De igual forma la transacción promete generar importantes sinergias y mejorar la oferta de servicios financieros para clientes en Colombia y Centroamérica.
Singh calificó la alianza como una de las más emblemáticas del sector financiero de la región, destacando su capacidad para ofrecer soluciones de talla mundial y fortalecer el talento al servicio de los clientes.
El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias, un proceso que podría extenderse hasta por 12 meses, por lo que durante este periodo, Scotiabank y Davivienda continuarán operando de manera independiente, y los servicios y condiciones actuales de sus productos no se verán afectados.