El desempleo en Brasil bajó al 8,9 por ciento en el trimestre móvil finalizado en agosto de este año, el menor nivel desde el trimestre terminado en julio de 2015, cuando la tasa fue del 8,7 por ciento, informó hoy viernes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
01 octubre 2022 |
Durante el trimestre móvil comprendido entre junio y agosto, la tasa de desempleo en el país sudamericano se redujo 0,9 puntos porcentuales frente al período marzo-mayo (9,8 por ciento), así como 4,2 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado.
El IBGE detalló que este porcentaje significó 937.000 personas menos con respecto a mayo, así como 4,2 millones menos que un año atrás.
Agosto fue el sexto mes consecutivo de descenso del desempleo en Brasil, lo que confirma la recuperación del mercado de trabajo, tras el fuerte impacto que causó la llegada al país del nuevo coronavirus.
La población ocupada a su vez alcanzó unos 99 millones de personas, un récord desde el inicio de la serie en 2012, así como un 7,9 por ciento superior (7,3 millones de personas) en la comparación anual.