La Universidad de Panamá espera que más de 35 mil estudiantes presenten pruebas para ingresar el primer centro público de estudios superiores del país.
20 noviembre 2023 |
Habiéndose realizado las primeras pruebas para detectar las preferencias de estos potenciales universitarios, la profesora Herrera indicó que los estudiantes se están inclinando más por las carreras técnicas, y que en algunos casos, como es el de la Facultad de Medicina, solo se han reservado 200 cupos, pero se espera que más de 3 mil aspirantes se presenten en busca de un sitio para estudiar en esta facultad.
Otro punto destacado por la docente es que existen carreras en las que no se tienen reservas de cupos, y que demuestran una baja demanda por parte de los estudiantes.
Son los casos, por ejemplo, de la facultad de Comunicación Social, en la que 464 aspirantes han dejado ver su interés por ingresar en alguna de las carreras que dicta esta facultad. Igual sucede con la facultad de Economía, donde solo se espera a 330 aspirantes.
Las facultades de Bellas Artes, con 498 aspirantes e Ingeniería, con 445 aspirantes, también registran baja demanda o interés por parte de los estudiantes graduandos.
La profesora Herrera destacó que para el período lectivo de 2024, la Universidad de Panamá contará con una nueva carrera que otorga una Licenciatura en Ingeniería de Energía Renovable, la cual se estará dictando únicamente en el Centro Regional Universitario de Coclé.
Además, en la facultad de Arquitectura se operará un cambio de nombre en la carrera a nivel de licenciatura de Diseño de Interiores, la cual será conocida a partir del próximo año como «Licenciatura en Arquitectura Interior», manteniendo los lineamientos establecidos en su plan de estudios original.