En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) llevó a cabo la Mesa Redonda “Abordaje Integral de Prevención de la Violencia de Mujeres en Panamá” con el fin de dar visibilidad a esta grave problemática y de brindar un análisis crítico desde diferentes miradas acerca de la violencia contra la mujer.
Representantes de las Naciones Unidas en Afganistán instaron a aunar los esfuerzos para acabar con la violencia de género que un 90% de las mujeres afganas sufrió al menos una vez a lo largo de su vida.
Durante el segundo día del XVII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Mecánica...
#WhereIsPengShuai (Dónde está Peng Shuai) para visibilizar otro presunto caso de...
El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y tiene...
La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual, (CONAPREDES)...
GrandBay Papelera Istmeña innova su portafolio de productos para la línea de absorbentes...
Las huellas femeninas destacan nuevamente al celebrarse el Bicentenario de la Independencia...
El 65% de los negociadores panameños que estarán en la Conferencia de Naciones Unidas...
Los países son más prósperos y pacíficos cuando sus mujeres pueden ejercer sus derechos...
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.